Google acaba de anunciar ayer que pone a disposición de los usuarios la tienda de venta de teléfonos celulares. Sumado a este anuncio, se informó que está disponible en algunos países el nuevo Google Nexus One.

Lo sorprendente de este anuncio es que Google piensa promover la adquisición de teléfonos celulares OnLine, permitiendo al comprador elegir el operador móvil predilecto, pues cada teléfono vendrá totalmente desbloqueado para que sea el usuario quien elija el servicio que considere más adecuado. Esta nueva propuesta, la primera en su estilo es importante, recordemos que hoy en día existe dominio y potestad de los operadores móviles que “obligan” al usuario a adquirir cierta gama de dispositivos, como en el caso del IPhone, que solo está disponible en AT&T; en USA.

De esta forma Google permitirá al usuario adquirir el dispositivo desbloqueado o elegir el operador móvil, entre una lista de operadores, en la cual el usuario podrá comparar precios y servicios, haciendo mucho más atractiva la elección para el usuario. Un gran avance de la industria móvil, con mayor apertura, haciendo gala de la alianza Open Handset Alliance, que patrocina Android.

Más información: Ars Technica – link